lunes, 12 de mayo de 2014

Mis nuevos libros en Colombia.

"...el que leer por leer, por puro gusto de leer, por amor invencible al libro, por ganas de estarse con él horas y horas,lo mismo que se quedaría con su amada..."

He regresado de mi viaje a la Feria Internacional del libro en Bogotá, Colombia.
Allí en ese marcó la Editorial Tiempo de leer, ha presentado dos de los tres libros que me han publicado que fueron:
1 La increíble historia de un amor y una no nariz.
2 Luciano un sapo lírico
3 De magos, detectives y otros disparates.

Ha sido muy emocionante estar en la presentación en tierras tan lejanas pero a la vez tan de nuestra larga América Latina.
Tuve oportunidad de dar dos conferencias, una para la Secretaría de Educación de Bogotá, para el evento llamado: La biblioteca escolar, Universo vivo y dinámico. Con un marco de público que sobrepasó las trescientas personas, tuvo muy buena acogida mi trabajo llamado: Salimos a " cazar" los no lectores.
La segunda organizada por la Editorial Tiempo de leer para maestros y profesores: Acciones para animar y recrear la lectura, en otro salón y con mucho público.
Agradezco los aplausos, las sonrisas y el entusiasmo con que recibieron mis sugerencias.
La presentación de mis libros no puedo darles una mirada objetiva: esos libros son fruto de mi trabajo y sobre lo que me gusta contar a los niños pero son, niños que han nacido y que en este momento están recorriendo escuelas y colegios de Bogotá. No puedo ser muy objetiva. Sin embardo les digo que son hermosos, bellamente ilustrados. Alejandra Daza y Derwin Angel, también el ilutrador de Luciano, Oscar Ivan Hernández Silva.
Dejo testimonio con algunas fotos de todo lo vivido en las tres instancias.

No hay comentarios: