viernes, 16 de mayo de 2008

Compartir la experiencia de un libro.

El 26 de mayo próximo, festejamos otro día del Libro en Uruguay. También el día de las Bibliotecas: porque fue un 26 de mayo de 1811 que se inauguró la primer Biblioteca Pública en Montevideo. Y como somos tradicionalistas, a pesar de festejar el 23 de abril el Día Internacional del libro y del Idioma, tenemos nuestro propia día. Pero no es el día, ahora festejamos todo el mes de mayo como Mes del Libro, procurando tener actividades variadas en todo el mes para motivar, despertar, fomentar y promocionar la lectura.
Este 26 de mayo veré otro libro de cuentos de mi autoría: saldrá a la luz mi Nietomanía II. El primer libro salió en octubre del año pasado.
Son nueve cuentos cortos para niños a partir de los 9 años, apróximadamente. Como en el anterior, dos nietos de vacaciones, primos entre sí, confabulan con una abuela que se ríe y participa de los enredos de palabras y de acciones que hacen los niños.
La pesca con el abuelo que termina en nada, la discusión de cómo se organizan las fotos familiares, juegos con las sombras y el espejo, discusión sobre si trabajar y jugar son la misma cosa, son algunos de los temas que primos y abuela discutirán en las páginas de Nietomanía II. La Editorial es AULI( Asociación Uruguaya de Literatura Infantil)