viernes, 4 de marzo de 2011

Construcción del ciudadano digital responsable.

Este ha sido un lugar de encuentro con los relatos, los poemas y más que nada con los talleres o animaciones que podemos hacer para quitar el miedo a aburrirse con la lectura.
Sin embargo los conceptos de lecturas han ido cambiando y la era digital ya está instalada entre nosotros. Más allá que nos guste o no, que se lea distinto y más o menos, motivos todos estos de extensos análisis por los especialistas: lo que no podemos ni deberíamos evitar es que los niños lean más en la computadora e incluso, en línea.
Pero cuidado, así como la TV con cable y vídeos los compró usted, adulto a cargo del niño, también compró la computadora y su deber como responsable que es, valga la redundancia, es justamente procurar que este niño aprenda a usarla en su beneficio.
Simplemente voy a ir dejando en mis blog, por ahora, direcciones que sirven para navegar, para fijarnos qué podemos hacer cuando decimos que el niño pasa mucho con la computadora.
Recuerde por favor que el formarlo con educación crítica, democrática y respetuosa es también su responsabilidad. No sólo de los educadores.

http://www.pantallasamigas.net/proteccion-infancia-consejos-articulos/netiqueta-joven-para-redes-sociales-ciudadania-digital-y-ciberconvivencia.shtm
En esta dirección encontrará normas de comportamiento en la Red, en el celular y en las Redes sociales.
Pruebe agregarla a su buscador y navéguela con sus hijos, comparta este importante material.
Nos leemos en la próxima entrega.