sábado, 12 de abril de 2014

Mi nuevo libro: Luciano, una sapo lírico



Acá la tapa de mi nuevo libro que edita la editorial Tiempo de leer en Colombia.
Es mismo tienen relatos con animales: y he dedicado cada uno de los cuentos a autores que admiro dentro de la literatura infantil.
Este Luciano, el sapo, lo he dedicado a Roy Berocay.
El último huevo de dragón, al argentino Roldán.
La araña de la selva, al salteño Horacio Quiroga
La gatita de la suerte, a la autora Graciela Montes
Una arveja audaz, a la autora Laura Devetach.

Y con eso cumplo y me despido de mis cuentos con animalitos: en el futuro quisiera escribir para niños pero los animales me gustaría describirlos más en su habitat natural, haciendo cosas de animales, romper un poco la vieja fábula porque estoy siendo sincera si les digo que ellos también enseñan y mucho más cosas con su comportamiento normal. Que se comporten hablando y pensando como el género humano, a estas alturas, no los dignifica sino creo que al contrario. Los niños de hoy, los nuestros, deben de aprender que los animales tienen un mundo maravilloso en sí mismo.

No hay comentarios: