jueves, 24 de julio de 2014

Ensayando cuentos: Búho robótico y esdrújulo.

1. Mirando fijo la imagen pregunto:
- ¿Es un búho robótico?
2. Sí- responde mi amiga- se llama Latónico Redondélico y habla en esdrújulo.
3. - Cuéntame, digo curiosa, ¿crisálidas y estereotípicas palabras esdrújulas usa, para contar su decrépita vida?
4. - Usa cánticos lunáticos y esperpénticos, sílabas estentóreas, mágicas y minúsculas fábulas...- me responde mi amiga.
5. - Ohhhhh pero¿ qué dices? ¿Usará también esqueléticos, cadavéricos y esdrújulos conjuros para contar su vida? Si es así me hace sentir insípida y retórica con su bosquejo.
6. - Es totalmente anárquico, una oropéndola magnífica – explica mi amiga
7. - Me pregunto si le gusta la matemática, por sus ojos en círculos y su geométrica figura...Y, ¿le pagaremos el aéreo desde su paisaje errático?
8. Más bien un paquidérmico boleto en helicóptero, tiene muchas ínfulas.
9. - De todos modos tengo un cálculo centímetro por centímetro de cómo usar su vuelo fatídico.
10. - Serían Kilómetros de hipérboles para fétidas músicas...- me asegura.
11. - Más una década de lácteos brócolis!!!!- me imagino yo
12. – Escondámonos ante su cólera…
13. – Y pídanle el teléfono,¡ tiene el hígado eléctrico!
14. - - Uf ni te hablo de la glándula pancreática…
15. – Es un robot sin escrúpulos, tiene el hipotálamo deforme y los tubérculos violáceos.
16. - - Sí, más unos omóplatos y húmeros húmedos...
17. - Este búho es una máquina...con fósforo y cerámica, ¿por eso es esdrújulo?
Se acabó, del búho robótico ni me ocupo yo, ni tu, ni nadie más, que se vaya con las esdrújulas a otra parte más álgida.*


• Este proyecto de libro álbum debería jugar con la imaginación en la composición del búho y agregar un pequeño diccionario de las palabras usadas. Son totalmente dispares pero intenta jugar con lo esdrújulo y el disparate.

Este cuento fue realizado vía Redes Sociales con la querida amiga María Elisa Essaín.