lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy: un link para tener en cuenta si vamos a formar narradores orales.

Existe un grupo fantástico en el teatro Solís llamado Cazacuentos, lo lidera la famosa narradora Niré Collazo. Los invitamos desde este blog a que los visiten si andan por la capital del país: no es fácil formar narradores orales, sabemos los que contamos de su desaparición en serie, es decir, los narradores orales somos un poco como las especies en vías de extinsión.
Buenas fueron las época en que la palabra narrada era todo lo que teníamos, sin embargo hoy,volvemos un poco al lenguaje escrito: hasta por teléfono, cosa que antes no hacíamos.
Sin embargo es bueno recordar que los narradores orales dejan eso que se llama también: patrimonio intangible de la humanidad. El de la palabra hablada. Desde el amor, desde la comprensión, desde la voluntad de contar para otro, desde la literatura, desde el arte escenico, desde mi corazón y mi voz, a tu oído.
Así es que tomo el consejo de la narradora y les dejo el link para que puedan compartirlo y aprenderlo. Gracias Niré, somos todos aprendices y todos cuentacuentos.
El arte de narrar



En la foto jovencitos del Liceo 7 de Salto escuchando cuentos en una biblioteca popular.

No hay comentarios: